Ellos se describen como una banda de noise. Usan guitarras histéricas, bajo punzante, batería casi tribal y una voz de sirena que manda barcos a la deriva. Podrías imaginar que sus integrantes lucen como miembros de una secta, con máscaras y capuchas. Pero son de lo más sencillos: Visten con playeras, jeans, tenis y la ocasional cachucha beisbolera. Además, se dan la oportunidad de bromear en las entrevistas, como lo hizo el bajista John Famiglietti en marzo pasado, cuando visitaron el país para tocar en el festival MtyMx.

¿Saben que tienen una base considerable de fans en México?
No sabíamos. Tratamos de hacer un tour mexicano hace mucho tiempo, pero no sucedió. Realmente queremos estar de gira por México.

Muchos los conocen por el remix de Crystal Castles (“Crimewave”), ¿está bien eso o crees que deberían ser más conocidos por sus propios trabajos?
Si somos conocidos por algo, soy feliz. No veo lo malo en algo bueno. Aparte, son buenos amigos nuestros, nos conocemos de hace mucho tiempo y creemos que es una canción genial. Así que no nos importa. Estamos bien.

He notado que en Get Color (2009) han sido más melódicos que en HEALTH (2007). ¿Cambiaron sus influencias?
Nuestra mayor influencia somos nosotros mismos. Sólo queríamos llevar más lejos lo que hicimos en el primer álbum y hacerlo mejor, más melódico o aerodinámico. Estamos más que nada pensando en nosotros mismos.

¿Quién hizo el arte del disco? Está genial.
Yo, yo hago el arte.

La típica pregunta para boy band: ¿Cuál es tu color favorito?
Mi color favorito solía ser verde y ahora es “roja”. No, quizá no. Este… Creo que es… OK, no sé. Quizás ya no sé. Solía ser algo importante cuando era niño y me preguntaban eso. Así
que…
(risas)

Tomaste tus clases de español, obviamente. Con eso de
verde, roja…

Yo crecí en San Diego. Así que siempre le enseñan a cada niño de colores, ya sabes, mierdas así. Aprendes eso. He tratado de aprender español por mucho tiempo. Varios años tomé español y no lo puedo hablar para nada. Estoy muy enojado por eso. Realmente quiero hablar español.

¿Algún mensaje que tengas para tus fans?
Los amo. Estén en contacto. Quédense con nosotros más tiempo. Seguiremos viniendo. ¡Seguiremos bien!

Por Cynthia Rodríguez